¿Mexicash molesta a tus contactos? 

Mexicash es una aplicación que te presta fácil, pero luego comienza a cobrarte intereses altísimos y antes de que te des cuenta ya te están presionando para pagar, incluso mandan mensaje a todos tus contactos. En Movapp sabemos cómo funcionan estas aplicaciones montadeudas y podemos ayudarte. Si caíste con Mexicash, Mexdin, Credmex , a las cuales llamamos aplicaciones hermanas, o bien, en cualquier aplicación montadeudas, quédate a leer nuestro artículo porque tenemos las mejores recomendaciones para que dejen de molestarte a ti y a tus contactos. 

¿Qué ofrecen estas apps montadeudas?  

Esta aplicación presta hasta $50.000 para pagar en hasta 360 días. Su tasa de interés máxima es del 32% anual, la cual es baja, pero cobra una comisión que va de $48 a $180 pesos. 

Al descargar Mexicash, estás aceptando otorgarle permisos para que acceda a toda la información de tu celular. Y en el caso de estas aplicaciones montadeudas, utilizan tu información de formas inadecuadas. Aún en casos en donde no solicites un préstamo, Mexicash comenzará a enviar mensajes de texto a tus contactos y les llamarán para exigir el pago de una deuda ficticia. 

Las opiniones y los reportes de usuarios y medios de comunicación coinciden en que Mexicash opera con un modelo de negocio abusivo y de alto riesgo. Los principales peligros son las técnicas de intimidación y miedo a través de la difusión de información personal, las tasas de interés excesivamente altas y la falta de regulación, que te deja sin protección legal. 

Por estas razones, la mayoría de las fuentes y las autoridades recomiendan firmemente NO INSTALAR este tipo de aplicaciones y, en caso de necesitar un préstamo, acudir a instituciones financieras debidamente registradas y supervisadas por la CONDUSEF o la CNBV para evitar caer en estafas y prácticas abusivas. 

Modelo de operación y quejas de usuarios  

Préstamo automático: Un patrón de quejas común es que, al solo descargar la aplicación y llenar los datos para “simular” o “ver” el monto del préstamo, la aplicación aprueba y realiza un depósito de forma automática en la cuenta del usuario, obligándolo a pagar el crédito. 

Tasas y montos desproporcionados: Las quejas señalan que el monto a pagar es significativamente más alto que el monto recibido, a veces casi el doble, debido a comisiones y tasas de interés ocultas. Por ejemplo, un usuario reportó recibir un préstamo de $1,500 pesos y tener que pagar $2,580. Nosotros vemos este tipo de casos día con día. 

Plazos muy cortos: Los plazos de pago son muy reducidos, lo que genera presión y hace que sea muy difícil para el usuario cumplir con la deuda. Esto se presta a la cobranza abusiva. 

Situación legal y de regulación 

A diferencia de las instituciones financieras legítimas, Mexicash no figura como una entidad regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Esto significa que no hay un respaldo legal o un organismo al cual acudir en caso de abuso o prácticas de cobranza ilegales. 

Registro como despacho de cobranza: Algunos reportes indican que la razón social detrás de la aplicación puede estar registrada como un despacho de cobranza ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lo cual es inusual para una empresa que otorga préstamos directamente. Esto refuerza la idea de que su principal negocio es la cobranza agresiva. 

¿Qué se puede hacer si ya caíste con Mexicash, Mexdin, Credmex, Fortaprest u otras aplicaciones montadeudas?

Recuerda que no estás solo; miles de personas han sido víctimas de este tipo de estafas digitales. Lo más importante es mantener la calma y no ceder a las amenazas.  

Adicionalmente, si sientes que la presión es muy grande, puedes contactar a Movapp. Nosotros luchamos día tras día para ayudar a personas como tú que han sido víctimas de estos delitos digitales. Mediante nuestra asesoría experta te brindamos una solución que elimina el problema prácticamente de inmediato. No te quedes con el problema y contáctanos hoy mismo y pregunta por la alternativa del hack.  

CONTÁCTANOS